miércoles, 26 de febrero de 2014

SALVAME DIOS MOMO

En la Roma antigua se rendía culto a un dios denominado Momo, que según la leyenda era el dios de "las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas, a los excelsos dioses del Olimpo.
El Rey Momo es un personaje considerado el rey de loscarnavales en numerosas festividades de América Latina, principalmente en Venezuela. Su aparición significa el comienzo de las fiestas, y  cada carnaval tiene su propioMomo, a quien se le suele dar la llave de la ciudad, y se le hacen sus peticiones o deseos.
En este momento en que nuestro país atraviesa por una de las crisis más fuerte en los últimos veinte años, con manifestaciones públicas que se han prolongado por espacio de más de quince días continuos, con saldo de 16 muertos, un centenar de heridos y cientos de detenidos, producto de la protesta colectiva que solicita la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y la caída del régimen, el gobierno se mantiene en una encrucijada, tratando de llamar a la calma y a la vez reprimiendo al pueblo con sus grupos armados  organizados, incluso con militares cubanos para restablecerel orden que han venido perdiendo cada día.
Desde el pasado 12 de febrero (Día de la Juventud) grupos de estudiantes organizados del estado Táchira y otras entidades salieron a la calle pidiendo la renuncia del presidente, ante la grave crisis que vive en país en todos los órdenes, político, social, institucional, y que lleva al establecimiento de un régimen castro-comunista a Venezuela.
Poco a poco se le ha escapado de la manos el control del país al gobierno, y una de sus últimas acciones a tomar, ante la cercanía de las fiestas carnestolendas, es la de decretar con anticipación dos días feriados (27 y 28) de febrero como no laborables, y sumar una semana completa de vacaciones a fin de que la gente pueda irse a disfrutar a las playas, montañas, parques  como lo ha hecho en otras oportunidades, alegando que se trata de conmemorar la fecha en que se produjo el llamado Caracazo que  según ellos dio inicio a su llamada revolución.
Pareciera buscar en estas fiestas una forma de “tranquilizar”al pueblo para que se olvide de las guarimbas, de las marchas y de otras manifestaciones de protesta que mantienen al país en vilo y tiene con los “pelos de punta” a Diosdado Cabello y otros dirigentes del partido rojo, que han comenzado a ver comparsas de fantasmas por todos lados de supuestos mercenarios que han llegado al país para fomentar un golpe de Estado.
Es una forma de querer dar “rumba” al pueblo con miras a lograr que retome la calma en el país, y la gente vuelva a sus colas en los supermercados, en las farmacias donde no se consiguen medicinas, en las casas comerciales donde no hay repuestos para vehículos, vuelva la “normalidad” frente a las morgue los fines de semana donde las madres buscan a sus hijos asesinados y toda una forma de vida que llevamos en los últimos quince años.
De esta manera el gobierno le está pidiendo al Dios Momo que dejen de sonar las cacerolas, que abran nuevamente las calles y avenidas del país que han sido taponeadas, que el general Angel Vivas no muestre más su fusil desde el balcón, que los periodistas extranjeros salgan del país, que Leopoldo López no salga de la cárcel y que Henrique Capriles y Maria Corina Machado sean enjuiciados.
Sin embargo , el pueblo venezolano no se siente motivado en estomomentos con la celebración del carnaval, y hasta la fecha se mantienen en la calle con su lucha, muy a pesar de que Nicolás Maduro insiste en que si habrán fiestas en las principales ciudades del país, ya muchos son los alcaldes los que han advertido que no habrá programación este año por cuando se han registrado  muertos y heridos en las distintas manifestaciones públicas donde los grupos violentos  la GN y ejercito han participado, y así mismo muchas agrupaciones musicales y artistas de fama han cancelado sus presentaciones.
Todo parece indicar que el pueblo venezolano quemará este año su Rey Momo al comienzo de los días de carnaval, y no al finalizar como tradicionalmente se hace, mientras que la actitud del gobierno de querer dar más días no-laborables a la población para que festeje y se olvide las protestas, se interpreta como una petición de ¡Salvame! Dios Momo.

domingo, 23 de febrero de 2014

El último Chusmita de TÍO SIMÓN

El Último Chusmita de TÍO SIMÓN

Contésteme Tío SIMÓN esto que veo a los LAO ,  dígame
Usted por favor si MADURO esta Cagaaaaaaaaaaoooo 

Esa pregunta chusmita te la voy a contestar, después que caigan más bombas estos se van a chorrear
No habrá manera ni nada q esto se pueda parar, pues el pueblo está en la calle, ya cansado de llorar
Busca comida y salud y no la puede encontrar , ni de noche ni de día con seguridad va a estar,mientras que ve cada día
Como puede claudicar, si se mueve más la mata el MADURO va a gotear, esto lo sabe hasta un ciego sin que lo pueda mirar, y de seguro Diosdado la carrera va a parar, y tal vez el de la hojilla el culo se va a afeitar, seguro q a Iris Varela se la llevan a Peinar y al viejo José Vicente que lo van a embalsamar, mientras que JAUA se escapa como rata de albañal llevándose to los dólares que Diosdado va a empacar, mientras que Luisa y Lucena chorreadas abordarán el Camastrón que el difunto por si a acaso dejara

Este país mi chusmita ta puntico  e  reven taaa  aaaaaaarrrrr

Gracias Tío

jueves, 20 de febrero de 2014

El Último Chusmita de TÍO SIMÓN


El Último Chusmita de TÍO SIMÓN

Contésteme Tío SIMÓN esto que veo a los LAO ,  dígame
Usted por favor si MADURO esta Cagaaaaaaaaaaoooo 

Esa pregunta chusmita te la voy a contestar, después que caigan más bombas estos se van a chorrear
No habrá manera ni nada q esto se pueda parar, pues el pueblo está en la calle, ya cansado de llorar
Busca comida y salud y no la puede encontrar , ni de noche ni de idea con seguridad va a estar,mientras que ve cada día
Como puede claudicar, si se mueve más la mata el MADURO va a gotear, esto lo sabe hasta un ciego sin que lo pueda mirar, y de seguro Diosdado la carrera va a parar, y tal vez el de la hojilla el culo se va a afeitar, seguro q a Iris Varela se la llevan a Peinar y al viejo José Vicente que lo van a embalsamar, mientras que JAUA se escapa como rata de albañal llevándose to los dólares que Diosdado va a empacar, mientras que Luisa y Lucena chorreadas abordarán el Camastrón que el difunto por si a acaso dejara

Este país mi chusmita ta puntico  e  reven taaa  aaaaaaarrrrr

Gracias Tío

lunes, 10 de febrero de 2014

EL EFECTO AVESTRUZ

Hay momentos en la vida en la que sentimos ganas de meter la cabeza en un hueco bajo tierra y dejar que todo pase. Son muchas las veces que he visto a los que me rodean tomar esa actitud, incluso yo, pretendiendo con eso que todo pasará y los problemas se solucionaran solos.
Pero lo cierto es que, por más que queramos ocultar las verdades, incluso tratemos de ocultarnos de nosotros mismos, la realidad no cambia  evadiéndola. La realidad cambia solo si nosotros la cambiamos.
Hace cuatro años escribí un artículo publicado en medios impresos con buen espacio (porque había suficiente papel) que titule “Si nos acostumbramos perdemos”, y hoy tiene tanta vigencia ante la realidad que vivimos los venezolanos, que da tristeza ver como la gente se queda dormida en largas colas, otros amanecen tirados en el suelo a las puertas de los supermercados ante el anuncio de que hay posibilidad de que vendan esa día harina pre cocida, aceite, leche, arroz, incluso madrugar para tomar un numero y poder adquirir con un poco de suerte una batería para vehículo, cauchos o cualquier pieza deautomóvil .
El pueblo se ha acostumbrado a eso tal como ocurrió en Cuba después de más de cincuenta años de dictadura y parece estar de acuerdo con todo lo que está sucediendo, o lo acepta, se resigna, o espera que los demás hagan lo que ellos quieren que pase para buscar soluciones. El efecto avestruz se ve en la calle. En los mercados, en los hospitales, en las oficinas públicas, en los talleres, en las carnicerías, en los buses, en los metros, se muestra una especie de desinterés por la patria, por lo que se vive actualmente con el régimen “maducastro venezolano.
Una muestra más palpable es, que el venezolano siempre estuvo acostumbrado a trabajar todo el año, reunir su dinerito con tiempo para comprar sus pasajes y viajar, bien sea dentro o fuera del país, y hoy en día ante las  medidas económicas  tomadas por el gobierno nacional y la devaluación de la moneda, nadie prácticamente se puede asomar ni al frente y vemos como secruzan de brazos frente a los anuncios de las líneas aéreas que advierten “No hay boletos” con una actitud de resignación, metiendo literalmente la cabeza en un hueco en el piso para no seguir viendo lo que ocurre en el país y expresar con actitud de resignación ¿Qué mas? No viajaremos.
Me cuenta mi abuela que eso siempre ha ocurrido, y que en aquel tiempo en que se alzó Caracas para sacar del poder al dictador Marcos Pérez Jiménez en el 1958, mucha gente en Maracaibo por ejemplo, estaba tranquilamente en el estadio viendo un partido de béisbol entre los equipos Pastora y Gavilanes, y en las tribunas con un vaso de cerveza en mano, la gente comentaba que parecía que estaban tumbando al gobierno, y seguían aupando los hit que metía su equipo. No hacían la ola porque no se usaba y en Caracas ya se enfrentaban militares y civiles
Pareciera que nos acostumbramos de ver que no hay divisas,  no hay inversiones, no hay productos de la dieta diaria, de que hay una crisis política, una inseguridad espeluznante y una asfixia a los medios de comunicación social  y esto lo sabe el gobierno cubano y asesora al gobierno venezolano sobre el particular, haciendo énfasis en el control de los medios de comunicaciónpara que la gente no esté informada bien de lo que ocurre y cada vez meta más la cabeza en el hueco
En la actualidad los jóvenes levantan su voz en los estadosTáchira y Mérida y los medios de comunicación televisivos y hasta radiales e impresos informan sin detalles los hechos ante el temor de ser cerrados o castigados con millonarias multas
Hay que estar claro que ante todo lo que vivimos no hay escondite suficientemente grande para meternos todos los venezolanos, y la única forma de eliminar los problemas, cambiar la realidad y poder caminar con tranquilidad, es sacando la cabeza del hueco donde pareciera que muchos de nosotros la tenemos, y enfrentemos lo que tengamos que enfrentar y nos fortalezcamos con las experiencia que otros países han vivido y se han recuperado con el esfuerzo de todos
Es tiempo de dejarnos de esa actitud que toma el avestruz para tomar la del Águila que con su vuelo e imponente mirada  simboliza el ímpetu de libertad y de guerrero. No caigamos en el derrotismo