miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA NEVERA DE LOS GUACOS, LA NEVERA DE LA CASONA


Dice el reconocido cantautor  de la afamada agrupación zuliana Los Guaco, el señor Gustavo Aguado, en una de sus canciones más emblemáticas “A Comer”, que la nevera está “Full” porque el comer es muy sabroso.
Eso era antes Gustavo. La única nevera que está “full es la de La Casona, la de los ministros y la de los diputados del PSUV como Diosdado Cabello, Pedro Carreño y uno que otro que haya saltado la talanquera en los últimos tiempos, los demás que vivimos en este país en la actualidad estamos a dieta obligada.
La nevera de La Casona  la llenan los secuaces de Maduro  aplenitud. Tiene Harina Pan, aceite comestible de todo tipo, arroz, pollo, carne de distintos cortes, harina de trigo, café, azúcar, pasta, margarina, y todos los demás productos que buscamos como canguros los venezolanos de supermercado en supermercado sin éxito alguno.
Esa nevera está como la que tenia Gustavo Aguado en su época  cuando interpreto la famosa canción, es decir “Full”, queincluía las exquisiteces que hasta los menos adineradoscompraban porque tenían trabajo y había un abastecimiento total en le mercado, pero la realidad hoy en día es, que más de un 70 por ciento de los venezolanos y quienes habitan en nuestro país,no tiene garantizados los principales productos de la dieta diaria, y solo aquellos que hacen inmensas colas junto a los llamados “bachaqueros” pasan días enteros para poder llevar “la papa” a su casa.
Seguimos peregrinando por los supermercados en busca tambiéndel papel higiénico que es ahora el protagonista de la escasez en el país, la pasta dental, el jabón de baño y hasta detergentes y demás productos de limpieza. Es un legado que nos han dejado para parecernos a los más pobres de Cuba, Haití, Bolivia, Ecuador o Nicaragua.
Entre largas filas y estantes semivacíos se pasea el venezolano a diario añorando la melodía de Guaco, de que comer es uno de los mejores placeres de la vida, y no sólo por los bajos salarios puede satisfacerlo, sino además porque la escasez alarmante no se lo permite.
Los problemas de abastecimiento han sido comunes siempre, pero en los catorce años de este gobierno ha sido alarmante y la situación se ha agudizado en los últimos meses, en medio de la falta de dólares para que el sector privado financie las importaciones de alimentos.
Esto ha tenido como consecuencia un alza del llamado índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir productos y que en abril tocó el 21,3 %, un máximo en cinco años, según cifras del Banco Central.
Sería interesante  que Maduro ofreciera un día a la semana la oportunidad a quienes hacen largas colas frente a los supermercados, de pasar por La Casona, donde aún permanece la familia de Chávez viviendo la gran vida, para que puedan disfrutar de la variedad de productos de la dieta diaria que ahí  reposan y que quizás, por mantenerse a la línea los que ahí viven, no son consumidos y tienen como destino el lugar donde fueron a parar las toneladas podridas de Pudreval.
Así se vive en socialismo en Venezuela, así es como se tiene Patria en este país, donde ya ni ricos, ni medios, ni pobres se pueden garantizar los “tres golpes” por la escasez y altos precios de los productos, pero los vándalos de cuello rojo que están en el poder y todas sus familias si mantienen sus neveras como lasque tenían Los Guacos en tiempos de bonanza.
Hoy en día amigo Gustavo muchos son los niños que le dicen a sus padres, ¡Papi! Tengo hambre, y hay que responderles, la nevera está “full…..pero de hielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario