No importa cual inservibles puedan ser, hayan sido o vayan a ser, lo que importa es que pueden transportar, llevar o cargar la revolución a través de los cargos o puestos gubernamentales más importantes que existan, desde donde se maneje la economía del país hasta el último empleado de la casona. Lo importante es estar enchufado
No hablamos de las unidades autobuseras que llevan sus pasajeros con franelas y gorras rojas para la capital cada vez que hay un acto con el presidente de la Republica. No se trata de eso, aunque sabemos que muchas veces no los llevan en las unidades modernas de PDVSA sino en “carcamanes” de microbuses que se quedan en medio camino.
Nada de esto es el propósito que nos trae en este momento comentar, sino las recientes responsabilidades o puestosplenipotenciarios que otorgó Nicolás Maduro a quienes han tenido y tienen hasta cuatro y cinco cargos más. Llegan desde ministro hasta “novios de la madrina”, sin que parezca que haya más gente en el PSUV que se puedan colocar en esos puestos para mover el motor de la economía del país.
No importante cual inservible haya sido, pues siempre habrá un puesto para él y hasta mejor que el que tiene, como el caso del hermano del hombre de los “ojos bellos” y hasta del mismo presidente de PDVESA que a su vez es vicepresidente del área económica del Consejo de Ministros, presidente del Fondo Simón Bolívar, ministro de Energía y Minas y ahora jefe plenipotenciario para la economía desde el oriente del país.
Los mismos rostros en el gabinete del gobierno a pesar de que el país se hunde, y ellos lo saben, porque en 15 años no se ha controlado la inflación, no se garantiza el abastecimiento ni se controla la ola especulativa, es decir, un verdadero desastre económico.
Es asombrosa la permanencia probadamente de ineptos, de un grupo de sujetos que pasan de un “puesto a otro” sin que exista muchas veces la relación de la responsabilidad que se le asigna. Parecieran que fueran ejecutivos “superdotados” con un envidiable conocimiento y experiencia para cada cargo como probados por la NASA, y lo que han cosechado junto al régimen es fracaso y destrucción, como se ve con la economía del país que va por un barranco empujada por ellos
Algunos de estos “microbuses rojos”, como los llaman los maracuchos por aquello de que tienen más “puestos” que una unidad autobusera de esta naturaleza, o de “enchufados” como los ha llamado siempre el líder opositor Henrique Capriles Radonski, vienen de la llamada extrema izquierda que por fanatismo ideológico han caído en el servilismo para apoyar al régimen y se han ganado muchas veces el odio de algunos que han sido señalados como corruptos por ellos , pero otros no, otros andan en otra tónica desde que se murió el caudillo y apareció el “madurismo” que se han enquistadoen esos puestos por amiguismo, por intereses de lo superiores, por la existencia de nepotismo y por muchas otras razones y le han dado palos a la piñata hasta decir ya esta bueno.
Esta fábrica de “caciques” “enchufismo” “amiguismo” es una de las tantas y tantas cosas que tiene jodido a este país, y así por ejemplo, no es posible que con un general por haber participado con el difunto en la intentona golpista del 1992 se militarice la economía venezolana nombrándolo ministro de Finanzas, siendo antes el “dueño y señor” de la banca pública del país.
Es tanto lo que los poderosos rojos han hecho con colocar los suyos en posiciones estratégicas, que muchos de los que fueron botados por Chávez de su gabinete por comprobárseleactos de corrupción junto a sus familiares, hoy en día han sido colocados en mejores cargos y con mejores oportunidades de atender sus “cajas chicas”.
Este es un gobierno de microbuses y enchufismo como me comentó mi colega ayer en la plaza Bolívar de Maracaibo. Es una plaga en nuestro país, en donde “el que no tiene padrino no se bautiza” donde solo se atienden los favores políticos, y se crean cargos para los mismos actores del proceso. Ahí viene el bus, no hay puesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario