martes, 29 de octubre de 2013

LA FELICIDAD ¡JA JA JA JA JA JA!

Cuando el filosofo presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de un  Ministerio de la Suprema Felicidad Social, inmediatamente se vino a mi memoria aquella canción que popularizó Palito Ortega en los años 60 que decía “La felicidad ja  ja ja ja ja ja ja ja me la dio tu amor jo jo jo jo jo, la felicidad jajajajajaj, de sentir amor jo jo jo jo hoy hace cantar j aja j aja  a mi corazón”, y pareciera que estuviera escuchando al difunto cantar estas estrofas en aquellas kilométricas cadenas y lanzando su nueva cartera ministerial, pero menos  mal que no fue así, porque sentiríamos que la burla seria mayor.
Ahora bien, de corazón amigos lectores, ustedes creen que hace falta un ministerio en Venezuela para hacer creer a todos los que aquí vivimos de que somos felices, cuando se sabe que para ser feliz y convivir en armonía se tienen que conjugar todos los factores primordiales de estabilidad económica que redunden en un bienestar colectivo?
Por ejemplo Australia es considerado el mejor país del mundo para vivir y ser feliz, y esto se debe a que, es una de las pocas economías que no ha caído desde el año 2.009, tiene la mejor educación, un 72 % de la población trabaja y la esperanza de vida es de 82 años.
Este país de 21 millones de habitantes tiene la menor contaminación atmosférica con servicios básicos al casi 100 por ciento, una alimentación garantizada  con un perfeccionamiento del sistema de salud adecuado a las nuevas tecnología y una seguridad pública de las primeras en el mundo.
Esto es un país feliz. Ahora les vuelvo a preguntar a mis lectores ¿ustedes creen que estando todo un día y hasta en la madrugada en cola, frente a los supermercados que expropió el gobierno nacional y que llama “Bicentenarios” y donde civiles “disfrazados” de militares les racionan dos kilos de harina, dos pollo, un litro de aceite, leche y arroz (cuando hay) son felices?
Ahora todas esas familias que se apostan a las puertas de las morgues los fines de semana para recibir a sus familiares que mueren en manos del hampa desbordada ante la inseguridad que cada día es mayor en el país, por las malas  políticas del gobierno nacional en esta materia ¿serán felices?
¿será feliz quien va al mercado y no puede adquirir lo que quiere por lo costoso, ni puede comprar un carro porque no se consigue y si lo logra conseguir, el precio es incomprableo aquel que se queda en las plazas pensando que hacer porque fue a meter papeles para conseguir un empleo y le dijeron que trabajo no hay, o simplemente el chofer de por puesto que paró su “cacharro” y no puede salir a laborar porque no consigue los repuestos del carro ni siquiera una batería, sin contar los elevados precios?
Aquí la felicidad es muy escasa compañero Maduro. Tu efímera felicidad se sentirá en La Casona y por allá por el Tribunal Supremo de Justicia donde se aumentaron los sueldos mil millonarios, y por allá por la casa de Diosdado Cabello y José Vicente Rangel por nombrarte algunos, pero ese ministerio que creaste está de más, y a parte de representar al  triste pueblo que pasa penurias, lo que hace es que se sienta burlado.
Decía un amigo el fin de semana pasado que no podía ser felicidad, el tener que comprar una botella de guisquí por un millón de bolívares, ni una caja de cerveza a casi 300 mil bolívares, si con ella era que buscaba aliviar y olvidar sus penas. Le asiste la razón, y le comenté que para el Niño Jesús de este año, mi señora se vio obligada a pagar por parte los juguetes ante el costo exagerado que tienen ¿Esto es felicidad?
Mi abuela me dijo en estos días que tenía tiempo que no era feliz desde que le quitaron las novelitas de RCTV y desde que se fue El Ciudadano de Globovisión y cerraron Buenas Noches
La persona feliz es aquella que dispone de tiempo y libertad para disfrutar su vida y cuando el Estado le asegura los medios para su subsistencia, y eso es lo que cada día aquí vamos perdiendo, con el agravante de que se trata de “robotizar” al venezolano diciéndole que va por buen camino y es feliz .Ja aja j aja j aja ja,  jo jo jo jo

miércoles, 23 de octubre de 2013

HACEN FALTA MUCHAS “NORAS”

Oponente ,intensa, luchadora, trabajadora, aguerrida llegó al Parlamento Nacional a ocupar un curul principal  mucho tiempo por circunstancias de la vida, y una historia que el país conoce relacionada con el diputado electo José Sánchez Montiel(Mazuco) enviado a la cárcel varios años por un delito que aún no se le ha comprobado, permite que ahora no haga acto de presencia de manera permanente cada que haya sesiones por cuanto fue juramentado el principal.
Nora Bracho es su suplente ante la AN y  por eso ocupó su curul por muchos años (mientras estuvo preso Mazuco) siendo una de las diputadas más controversiales a las que les fue difícil quitar el micrófono y la que llegó a “sacarle la piedra” a Diosdado Cabello y todos los diputados oficialistas, junto a María Corina Machado y Julio Borges, quienes una vez fueron agredidos y últimamente silenciados por un mes.
Ha sido Nora la voz fuerte de los zulianos representada en el parlamento, nacida en  la tierra donde nada se da gratis y todo se logra con esfuerzo y trabajo honrado, ha estado siempre al lado de la gente luchadora por lo que cree justo y correcto, como son las libertades, la inclusión, la participación la igualdad y todo lo que implique democracia.
Comenzó a sentir su vena política desde que ocupó cargos en  dependencia de la gobernación del Zulia y dejó a un lado su carrera profesional al considerarse una mujer de causas y de apoyar un proyecto político distinto al que estamos viviendo, y muy por el contrario, de proyectos de ambiciones personales.
Cree la parlamentaria en el proyecto social al servicio a la gente, y siempre fue una de las que más se ha hecho sentir dentro del llamado Bloque Democrático. El Poder Legislativo no discute los principales problemas que aquejan al país, como inseguridad, desabastecimiento, corrupción, inflación, desempleo, y esta parlamentaria se los recordaba con verbo, con pancartas, con avisos luminosos en su  tablet, con su vuvuzela, con su teléfono y hasta con señas y expresiones, que más de una vez inquietaron al “todopoderoso rojo” que encabeza la AN, y lo incomodaron a tal punto, que se vio obligado a buscar la forma de silenciarla y retirarla como diputada principal.
Ahora faltan muchas “Noras” en el parlamento venezolano con ovarios, con gallardía, con carácter combativo y disidente, que mantengan sus denuncias bien documentadas que le pongan el dedo en la llaga a esos parlamentarios que se esconden unos a otros en una inmensa corrupción y que les importa un pito el país, sus problemas sociales, hambre, apagones, miseria falta de servicios públicos, colas en supermercados y su entrega absoluta al régimen castro comunista en el que estamos sumergidos.
Ante la ausencia de Nora queda María Corina Machado con su lucha frontal, así como Julio Borges y uno que otro diputado, que no le temen  a los dardos socialistas ni a los insultos de Carreño y Diosdado Cabello. Esperamos que otros diputados de la bancada opositora ocupe el puesto que por años mantuvo la diputada zuliana, para quienes fue la verdadera representación de lo que es la mujer zuliana que no se deja amedrentar, ni subordinar por nada ni nadie cuando le asiste el derecho y cuando se trata de defender los intereses de su tierra y la de su país.
Hay Nora para  rato desde el Zulia, pero ahora que ha sido juramentado el diputado José Sánchez Mazuco y se sentirá la ausencia de la parlamentaria que le llegó a mover el piso al oficialismo desde que  sacó un pito (vuvuzela) y protestó ante la nariz de Cabello demostrando que es sumamente difícil callar la voz del zuliano.
Ahí está Nora, ahí sigue Nora con su trabajo político apoyando a otra mujer luchadora, emprendedora con carácter para defender lo nuestro como es la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, y de seguro no se detiene para estar atenta al quehacer político y enfrentar al régimen al que nos pretenden llevar a un abismo.
En la AN harán falta “Noras” de ahora en adelante, pero esta luchadora sigue aquí, y si el destino determina que tiene que incorporase, no dudo que lo hará de inmediato. Pa´ lante Nora que falta camino. 

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS PINOCHITOS DE ARIAS

Así como el presidente difunto de Venezuela tuvo sus embusteros en el gabinete y  el actual jefe de Estado Nicolás Maduro y su gente se envuelven en cada mendacidad, el gobernador del Zulia el “madurista” Francisco Arias Cárdenas también tiene sus “pinochitos” dentro de su equipo de gobierno, y más de uno mete cada cuento que se los llegan a creer hasta ellos mismos
Arias tiene como principal hombre de madera a uno que se atreve decir que en el Zulia durante la gestión de diez meses de la actual administración regional, la inseguridad ha disminuido en más de un 35 por ciento. Este chiquitico no ha pasado aún por la morgue de Maracaibo y otros hospitales de la región los fines de semana. Casi que le dice “gobernador ya la gente puede salir a las calles de Maracaibo desnuda que nadie la mira ni la toca porque todo es paz y tranquilidad”
Otro de los “pinochitos” que maneja de la peor manera la estrategia económica local había dicho en estos días, que Arias había enfrentado con su carácter político ayudado por el presidente Maduro, lo referente al contrabando de alimentos y que se estaban acabando los bachaqueros, y resulta que se han multiplicado al punto, de que se escapó de las manos el problema y ahora fueron a parar en manifestación frente a la casa del gobernador, gritando que quieren que los dejen trabajar, cuando todo el mundo sabe que se trata de una “bachamafia” que es dirigida por militares de peso la que tiene el gran negocio del siglo.
Hay más pinochos dentro de la gobernación como por ejemplo el que dijo que el programas de becas JEL que  impulsó el ex gobernador Manuel Rosales y continuó Pablo Pérez,  no se tocaría ni con el pétalo de una rosa para favorecer a la juventud zuliana, y ha sido todo lo contrario, pues existen miles de jóvenes que deambulan por la región buscando como seguir estudios universitarios, mientras cada mentira sale a diario para distraer a la población estudiantil. Este viejo pinocho ya no quiere ni salir en prensa porque no haya que decirle a los estudiantes.
Esta el pinocho que le aseguró a Arias que en diciembre la Lara Zulia sería el ejemplo vial del país, y resulta que con carácter politiquero le han metido pañitos calientes y sólo el distribuidor de la N ha sido atendido por el gobierno central.
Desde la administración de personal de la gobernación está un pinochito entrado en peso que ha dicho por los medios,que el gobernador no ha botado personal sino que hareestructurado las dependencias oficiales, y resulta que más de nueve mil funcionarios fueron lanzados a la calle por este gobierno sin contemplación alguna y sin cancelarles sus prestaciones, lo que resulta hasta el momento un delito.
También hay “pinochas” como la que dijo que los centros de salud que maneja la gobernación, incluyendo ambulatorios y hospitales están acorde a las clínicas privadas y han tenido que llegar a cerrar hasta áreas importantes como el caso del hospital Central donde no funcionan desde hace algún tiempo varias dependencias.
Y Así también están en lista los pinochitos políticos que le llegan al gobernador diciendo que las cañadas están limpias, que los supermercados están abastecidos, que los trabajos del puente sobre el lago van viento en popa y no hay ni colas y uno que otro que va y le dice que el candidato a la alcaldía de Maracaibo  Miguel Pérez Pírela está ofreciendo en los barrios lo que él no ha podido hacer, como es controlar el bachaqueo, enfrentar los apagones y caminar por los barrios sin andar en helicóptero como lo hace el.
El  Gepetto mayor  del gobierno central como que no está muy a gusto con toda historia de los títeres de madera del gobierno regional, que incluso no se colocan la franela roja ni en navidad.
Si les sigue creciendo la nariz el pueblo los mandará al hospital de los muñecos.

viernes, 11 de octubre de 2013

En una breve visita efectuada a la ciudad, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, calificó  este viernes a Eveling de Rosales como una mujer luchadora, con un Gobierno municipal dirigido a la gente, no para salir sólo en televisión o estar pegadoen vallas.

“La Maracaibo verde que existía cuando la gobernó Manuel Rosales y que desapareció con el siguiente gobierno, está volviendo con Eveling. A pesar del boicot que le tienen, que no le dan los recursos desde el Ejecutivo nacional y un Gobiernoregional que no hace nada”, acotó.

Acompañando a Eveling de Rosales en la parroquia Raúl Leoni, el gobernante de Barutaexpresó su “solidaridad y apoyo a una mujer valiente y aguerrida, quien ha trabajado por esta ciudad y a la vez es madre de familia, sintiendo a Maracaibo como nadie, porque siempre ha estado en esta tierra”.

“De alcalde a alcalde, me maravillé al ver las coincidencias. Cada uno en nuestras respectivas alcaldías deseamos resolverle los problemas con las limitaciones, a los habitantes a quienes servimos. Brindamos apoyo a la gente, sin necesidad que se vista de algún color, porque los venezolanos debemos estar libres; pero nos quieren amordazar y hasta reprimirnos con las limitaciones económicas”, apuntó Blyde.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, manifestó que es fuerte el trabajo realizado por los gobernantes locales en esta crisis económica vivida en el país.

“El secreto de un país para avanzar está en la educación y la cultura. Debemos creer en nosotros mismos, para impulsar el desarrollo de nuestros municipios. El país vive un gobierno de fracasos, el cual atropella el bolsillo de su pueblo, por no haber invertido en nada”, apuntó. 

En torno a las amenazas del ministro Miguel Rodríguez Torres de intervenir a la Policía de Maracaibo, la líder de la oposición en la ciudad manifestó que el Gobierno nacional no le entrega las municiones y ni el equipamiento, por ello “el 8 de diciembre el pueblo va a intervenir a este gobierno fracasado con su voto, demostrando su deseo de ir por el camino del progreso”.

lunes, 7 de octubre de 2013

TRASTOS VIEJOS

No crean que es fácil saltar la talanquera de la noche a la mañana, y menos si se trata de gente que ha pertenecido al partido UNT  fundado por Manuel Rosales, que continua siendo la principal referencia política de oposición del país y la piedra del zapato del chavismo. Se van algunos  a buscar refugio en el PSUV, y no crean amigos lectores que los reciben con la alfombra roja y la estatuilla del óscar en la mano. ¡No se señor! Eso no es así, pues vienen marcados, y para el chavismo son personas a las que hay que vigilar con recelo y de ahí que los metan en lo que se conoce como el “mercado de los corotos”.
A lo largo de muchos años hemos visto a diputados, dirigentes comunales, coordinadores políticos importantes, periodistas y hasta “gente de peso” que han tomado sus garrochas y de un solo brinco  han ido a parar al partido rojo, unos por descontento con la organización política a la que se habían aliado porque no les dieron cargos o negaron sus aspiraciones políticas, otros porque venden en tiempos de elecciones su decisión, algunos porque aspiran tener un mejor cargo y consideran que estando en oposición no lo logarán, y uno que otro que lanza dados en busca de la suerte que ha tenido Calixto  Ortega, a quien no conocen en ningún barrio del país y se pasea por los mejores cargos, gana un sueldo millonario hasta en dólares, va a Cuba y fue a EEUU como “Pedro por su casa”  sin tener que colocarse la gorra roja ni el sombrero de paja que usa Maduro a veces.
Los ilusos “talanqueros” llegan al partido fundado por el difunto y se encuentran con una realidad que es totalmente contraria a lo que habían pensado, pero como les resulta difícil regresar, se hacen los locos, toman lo que les ofrecen, cuando les dicen esto es lo que hay, quédense por ahí, y poco a poco los van desechando como “trastos viejos” sin oportunidades en dirigencias del ´partido y mucho menos ni intentos de ser figuras principales dentro de la organización donde mandan unos “dioses” dejados por el fallecido presidente.
“Mosca con ese que viene del otro lado” entre las expresiones de los llamados ahora “maduristas”, “ponemelo por ahí”, “vigílamelo”, “háganle seguimiento”, “nada de cargos de confianza” “ese tiene corazón azul”, “ve que si se la hizo a ellos, nos las hace a nosotros”, “ve que ese es un inmigrante” y así infinidades de comentarios despectivos a los que tienen que exponerse quienes se van de cualquier partido para el que dirige el  gobierno nacional.
En días pasados un colega chavista me comentó que por cuestiones de interés y estrategia política reciben a estos “refugiados”, que no son visto con buenos ojos, por cuantosaben que se rasgaban las vestiduras y metían el pecho contra balas por defender el partido de Rosales y hasta lanzaban maldiciones públicas contra la revolución y el socialismo del siglo XXI.
Le pregunte al colega que como hacían para asegurare de que estos personeros se convierten de un día para otro en revolucionarios, dirigentes rojos de pura cepa, y me contestó:
¡No chico, en este partido no habemos gueb……. sabemosquién es quién, y quienes son los que vienen a “comprar” aquí, y cuando saltan la talanquera los esperamos con una sonrisa, le damos un “regalito” de fin de la fiesta, y con el tiempo losmetemos en el “mercado de los corotos” como si fueran “trastos viejos” lanzados al olvido. ¿Qué triste verdad?

miércoles, 2 de octubre de 2013

REVOLUCION DE FOGONES APAGADOS

Al igual que en Cuba la situación en Venezuela se hace cada día más penosa. Nos está tragando como víbora hambrienta la corrupción, el desabastecimiento y la tiranía de los gobernantes, que lejos de atender los serios problemas por los que atravesamos los venezolanos, andan como la “gallinita ciega” dando bandazos y palos a todo el que le parezca conspirador, como una manera de distraer a quien ya le ha visto las costuras al vestido y sabe que son rojas desde hace muchos años.
Chávez no pudo engañar a los venezolanos. Menos lo puede hacer un hombre como Nicolás Maduro que es malo hasta para meter mentiras, pues su escasa preparación lo lleva hasta ponerse el antifaz en Semana Santa a pesar de ser un día de octavita de carnaval. No existe un proyecto del país definido, y se observa como en bandadas, algunos de sus tantos ministros y entes gubernamentales dicen una cosa y otros dicen otras, que incluso llegan a caer en contradicciones con respecto a cómo se mueve el país desde el punto de vista económico, social, cultural y hasta político.
Por ejemplo el Banco Central de Venezuela reconoce que el índice de escasez este año alcanza el 20% de los alimentos de la cesta básica, e instituciones como el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (CENDA) señala que sólo en febrero de 2013 se sintió la falta de 10 alimentos fundamentales: sardinas en lata, pollo, leche, carne, margarina, azúcar, aceite, harina de trigo y de maíz, pastas y café,
Sin embargo el triste y gris vicepresidente de la República Jorge Arreaza recientemente desde las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas, donde se llevó a cabo un acto con  Madres incorporadas como fiscalizadoras para el Órgano Superior de la Economía, dijo a todo pulmón y ante la mirada atónita y expresiones de asombro de las amas de casa, muchas de las cuales han estado todo un día en cola para garantizarse un pote de leche o aceite que “aquí ni falta papel, ni falta arroz, ni falta pollo. Aquí no falta nada. Lo que hay es un problema de distribución de alimentos generado por la burguesía”, pero ellos “no podrán ganar esta guerra económica” sentenció ese día el enardecido hombre, cuota del chavismo que dejó ahí el desaparecido presidente.

A quien pretende engañar Arreaza con este discurso, cuando no se necesitan anteojos para ver anaqueles vacios, cierre de empresas expropiadas y dejadas en 4 bloques por Chávez cuando estaba vivo, contrabando de extracción dirigido por las cúpulas militares, toneladas de alimentos que se pudren en puertos y almacenes que son de institutos gubernamentales y demás “marramucias”.

Este es el ejemplo y la comparación es esta: La situación en Cuba se hace por días más y más penosa, pero el gobierno reinante en la Isla hace oídos sordos, no le importa la penuria del pueblo.-En Santa Clara solo funcionaran este año 5 centrales azucareras, hay escasez de azúcar y ya comienza a venderse en el mercado negro mientras en el campo no hay ni mulas para labrar la tierra, y la corrupción campea a sus anchas. Así mismo está Venezuela, Es una copia al carbón.
Me viene a la memoria una expresión popular que se extendió durante las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista por aquellos terribles años cuando se decía. “Las revoluciones nacen de los fogones apagados”. Yo diría que nacen, crecen y se reproducen esos fogones.