Oponente ,intensa, luchadora, trabajadora, aguerrida llegó al Parlamento Nacional a ocupar un curul principal mucho tiempo por circunstancias de la vida, y una historia que el país conoce relacionada con el diputado electo José Sánchez Montiel(Mazuco) enviado a la cárcel varios años por un delito que aún no se le ha comprobado, permite que ahora no haga acto de presencia de manera permanente cada que haya sesiones por cuanto fue juramentado el principal.
Nora Bracho es su suplente ante la AN y por eso ocupó su curul por muchos años (mientras estuvo preso Mazuco) siendo una de las diputadas más controversiales a las que les fue difícil quitar el micrófono y la que llegó a “sacarle la piedra” a Diosdado Cabello y todos los diputados oficialistas, junto a María Corina Machado y Julio Borges, quienes una vez fueron agredidos y últimamente silenciados por un mes.
Ha sido Nora la voz fuerte de los zulianos representada en el parlamento, nacida en la tierra donde nada se da gratis y todo se logra con esfuerzo y trabajo honrado, ha estado siempre al lado de la gente luchadora por lo que cree justo y correcto, como son las libertades, la inclusión, la participación la igualdad y todo lo que implique democracia.
Comenzó a sentir su vena política desde que ocupó cargos en dependencia de la gobernación del Zulia y dejó a un lado su carrera profesional al considerarse una mujer de causas y de apoyar un proyecto político distinto al que estamos viviendo, y muy por el contrario, de proyectos de ambiciones personales.
Cree la parlamentaria en el proyecto social al servicio a la gente, y siempre fue una de las que más se ha hecho sentir dentro del llamado Bloque Democrático. El Poder Legislativo no discute los principales problemas que aquejan al país, como inseguridad, desabastecimiento, corrupción, inflación, desempleo, y esta parlamentaria se los recordaba con verbo, con pancartas, con avisos luminosos en su tablet, con su vuvuzela, con su teléfono y hasta con señas y expresiones, que más de una vez inquietaron al “todopoderoso rojo” que encabeza la AN, y lo incomodaron a tal punto, que se vio obligado a buscar la forma de silenciarla y retirarla como diputada principal.
Ahora faltan muchas “Noras” en el parlamento venezolano con ovarios, con gallardía, con carácter combativo y disidente, que mantengan sus denuncias bien documentadas que le pongan el dedo en la llaga a esos parlamentarios que se esconden unos a otros en una inmensa corrupción y que les importa un pito el país, sus problemas sociales, hambre, apagones, miseria falta de servicios públicos, colas en supermercados y su entrega absoluta al régimen castro comunista en el que estamos sumergidos.
Ante la ausencia de Nora queda María Corina Machado con su lucha frontal, así como Julio Borges y uno que otro diputado, que no le temen a los dardos socialistas ni a los insultos de Carreño y Diosdado Cabello. Esperamos que otros diputados de la bancada opositora ocupe el puesto que por años mantuvo la diputada zuliana, para quienes fue la verdadera representación de lo que es la mujer zuliana que no se deja amedrentar, ni subordinar por nada ni nadie cuando le asiste el derecho y cuando se trata de defender los intereses de su tierra y la de su país.
Hay Nora para rato desde el Zulia, pero ahora que ha sido juramentado el diputado José Sánchez Mazuco y se sentirá la ausencia de la parlamentaria que le llegó a mover el piso al oficialismo desde que sacó un pito (vuvuzela) y protestó ante la nariz de Cabello demostrando que es sumamente difícil callar la voz del zuliano.
Ahí está Nora, ahí sigue Nora con su trabajo político apoyando a otra mujer luchadora, emprendedora con carácter para defender lo nuestro como es la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, y de seguro no se detiene para estar atenta al quehacer político y enfrentar al régimen al que nos pretenden llevar a un abismo.
En la AN harán falta “Noras” de ahora en adelante, pero esta luchadora sigue aquí, y si el destino determina que tiene que incorporase, no dudo que lo hará de inmediato. Pa´ lante Nora que falta camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario