miércoles, 4 de junio de 2014

ESTA JAULA NO ES DE ORO

Un amigo mío me decía ayer ¿Javier vos no creéis que estamos viviendo en una Jaula de Oro como decía Lila Morillo? Será todo lo contrario, me respondí así mismo y de inmediato me entraba en explicación detallada del porque a él, le recordaba la famosa canción de la afinada artista zuliana todo lo que estamos viviendo los venezolanos.
Te lo digo porque para el gobierno de Maduro, heredero del trono de Hugo Chávez, los venezolanos vivimos en un país hermoso lleno de felicidad, tanto es así, que hasta nos damos el “tupé” de ser el único en el mundo que se jacta de contar con un vice ministerio de la “felicidad”.
Somos un país barato para vivir, donde se multiplica da vez más el poder adquisitivo y aumenta cada vez más la calidad de vida, de acuerdo a los informes finales que cada año presentan los ministros de economía, planificación, Pdvsa y las reseñas del Banco Central de Venezuela. Cada día contamos con una moneda más fuerte, tanto es así, que los empresarios pueden montar sus negocios y no requieren su presencia física por cuantos estos caminan solo hacia el progreso.
Lo más llamativo del país es su seguridad social según ellos, donde un programa llamado “Patria Segura” te da la garantía, de acuerdo a lo señalado por el gobierno,de poder andar tranquilamente por las calles de cualquier ciudad, disfrutar de todos sus centros comerciales y calles alumbradas al estilo de las más hermosas ciudades metrópolis del mundo, y aparte de esto, una de sus cosas más llamativas es la estabilidad política que sentimos los que aún estamos en esta jaula, que para ellos, es de oro, porque aquí se vive mejor que en cualquier parte del mundo. Esto es una maravilla-pues- donde no debeís protestar por nada porque todo funciona a la perfección.
Fíjate Javier-explicaba el amigo- de acuerdo a lo que señalan los “ministros maduristas” vos aquí podéis recibir atención sanitaria de cualquier grado, sin problema alguno, y con la seguridad de que serán especialistas de gran renombre internacional quienes te atiendan en cualquier caso que se presente en emergencia alguna, y tus medicamentos están garantizados en un cien por ciento, pues, los hospitales cuentan con la mejor infraestructura de América Latina, de acuerdo a lo que siempre han dicho ellosen materia de salud, a la que han incorporado a miles de “médicos” cubanos.
Somos como una Tailandia –pues- donde el dinero se multiplica, y donde puedes conseguir un vehículo barato a la vuelta de la esquina, o un apartamento cerca del Lago de Maracaibo al más módico precio del mercado, con la posibilidad de escoger con vista al puente Sobre el Lago, o balcón con vista hacia los manglares al final de la avenida El Milagro. Tener una camioneta último modelo en el garaje, comer a precio accesible un fin de semana en un restaurant bueno, pasear en lancha por el lago o caminar tranquilamente por la parte histórica de la ciudad sin que seas atracado.
A parte de esto, la cesta de los alimentos para todo el mes es una bagatela, y tienes garantizado todo lo necesario para tú  día-día con productos de primera calidad y al menor costo, de acuerdo a lo expresado por el gobierno a través de sus órganos competentes.
Es tanto así-explica el amigo- que prácticamente el país se ha convertido en un lugar de retiro para muchos turistas (de acuerdo a lo señalado por el ministerio del turismo), por la vida cómoda y paradisiaca que Venezuela está ofreciendo en los actuales momentos en cada uno de sus rincones
Pero no entiendo lo de la Jaula-le refute –en medio de la conversación, o casi monologo que mantuvo mi amigo, y de inmediato me respondió que todo lo antes expuesto es, lo que el gobierno de Nicolás Maduro intenta vender en el exterior, y a su vez hacerle creer a los venezolanos, de que somos un país vivible, donde prácticamente se han erradicado los problemas desde que llegó el “sucesor”, y que todo es paz y armonía.
Eso es lo que ellos” venden”, pero sabemos perfectamente que no tenemos ni siquiera garantizado los alimentos de la dieta diaria, y vivimos en un constante agobio de inmensas colas para adquirirlos, al igual que las medicinas, repuestos automotrices, entre otros rubros. El acceso al agua en muchas ciudades es cada vez menor, al igual que la electricidad, pues vivimos en un constante sobresalto por los apagones producto del racionamiento que impone el gobierno por su mala política de mantenimiento del sistema eléctrico, en medio de un clima de desconfianza y de sosiego donde cada día el nivel de vida es menos digno.  
Se precisa una atmósfera de mayor serenidad, con un lenguaje de paz, con métodos cívicos para alcanzar fines civiles, y no unos métodos y lenguaje militar, que son trasladados sin razón a los asuntos de la comunidad civil.
Vivimos en Venezuela en una jaula de oro, donde según Nicolás Maduro y todo su equipo, es un país sin problemas alguno, pero para los venezolanos vivimos en una Jaula, porque ni siquiera se garantiza la salida del país por vía aérea porque las líneas se niegan a vender boletos por culpa de una deuda mil millonaria que mantiene con él Estado y los viajeros deben pagar sumas millonarias a precio de dólar Sicad II que se hacen incomprables. Estamos enjaulaos y hay que tirar la puerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario