La tenacidad es la fuerza conductora para el crecimiento y la transformación personal, es la escalera del éxito, la palanca del espíritu. Sin tenacidad no se llega a ninguna parte, y una mujer tenaz está hecha de etapas y de metas cumplidas, pues posee un poder mágico que la lleva al triunfo.
Es envidiable la tenacidad y el vigor de este pequeño (en estatura) ser humano llamado Eveling Trejo de Rosales, que con un inmenso corazón y espíritu de trabajo lucha desde hace años por hacer de Maracaibo y su gente cada vez más grande, cuandoha recorrido calles polvorientas, avenidas, barrios, urbanizaciones, cerros y sectores empobrecidos, no sólo de Maracaibo sino todo el Zulia llevando su acción de gobierno.
Esta mujer se sabe el camino que hay que transitar porque lo ha recorrido muchas veces, extendiendo su mano al más necesitado, desde su condición de Primera Dama, como Presidenta de importantes Fundaciones, como la del Niño y Sembrando Maracaibo Mía hasta hoy en día después de sólo dos años como Alcaldesa de Maracaibo con más de 400 obras que ha entregado y la implementación de los programas sociales que dejó en el camino su esposo Manuel Rosales durante su gestión como alcalde y gobernador..
Sigue a paso firme por esas calles recibiendo sonrisas, aplausos y una manifestación de afecto popular que se ha ganado en este tiempo con su vocación de servicio al pueblo, mostrando una tenacidad que la revive a cada momento, a seguir enfrentando los problemas personales con la salida obligada de Rosales al exterior, y a su vez sin descuidar el bien común para aquellos necesitados,que observa día a día por esas calles marabinas, manteniendo firme la palabra y convicción de que su “Maracaibo Mía” merece la mano de una mujer en su gerencia, para tocar con sutileza cada uno de sus problemas, y darle calor y cariño como cuando una madre amamanta en su regazo a su hijo.
La ciudad nos pertenece y nos necesita dijo en una oportunidad durante sus rutinarias visitas a los barrios, y por eso hay que mantener el contacto permanente con las comunidades que con desesperanza viven ahogados literalmente en problemas que nunca le han sido atendidos a plenitud por el gobierno nacional
. Eveling ha encarnado la palabra tenacidad en su vida, y ha quedado plenamente demostrado, que a pesar de contar con una familia grande que atender y estar pendiente de la situación de su esposo, en todo momento de tropiezo se ha levantado para seguir con la frente muy en alto, manteniendo su condición de gerente de la ciudad primero que todo con carácter prioritario.
. Habla y cree en la unidad en este momento político que vivimos y acepta una postulación de partidos políticos, organizaciones gubernamentales y sociedad civil como candidata para ser reelegida Alcalde de Maracaibo. No trastabilla y no se arrodilla ante nada ni nadie llevando consigo la idea de aportar lo que sea necesario para devolverle la dignidad que Rosales le dio a su pueblo.
Nuestra alcaldesa sigue recorriendo los barrios y demás sectores de Maracaibo cada vez más cerca de su gente, con su barro pegado en los ruedos de losjeans, mientras su nombre se escucha a lo lejos en las barriadas que la claman ¡Eveling! ¡Eveling,! Eveling! ¡Me quedo con Eveling!